lunes, 21 de julio de 2014

NOODLES CON POLLO Y VERDURITAS AL ESTILO WOK


¡Queridos torpes! Hoy os traigo una receta diferente pero riquísima. Como comenté en mi presentación, he vivido 9 meses en Gales con la beca Erasmus. Es allí donde empecé a aprender a cocinar y la receta que os traigo hoy es una que le copié a un compañero de piso británico. Si en algo se caracteriza la cocina británica, como su sociedad, es en la riqueza cultural que tiene ya que siempre encontrarás platos de multitud de países siendo la gastronomía india y quizás la mexicana las que más están presentas en el Reino Unido. Diferentes tipos de curry, infinidad de clases de noodles y platos mexicanos como enchilada, fajitas o burritos que los British apenas saben pronunciar, son el día a día de la cocina británica.

En este caso os traigo una receta de origen indio, los noodles. Que no os asuste el nombre, noodles no es más que la palabra inglesa para fideos, ni más ni menos. Hay diferentes tipos de noodles, noodles udon, de arroz, de huevo... Para esta receta he utilizado los de huevo por una simple razón: porque eran los más baratos que he encontrado. Una de las salsas que he utilizado es la salsa conocida como Sweet Chilli, una salsa tailandesa ligeramente picante y con un sabor agridulce muy característico que le da un toque ideal a muchos platos. Veréis que la utilizaré para otras recetas. Es una receta muy sencilla, diferente y bastante original. Quedaréis muy bien ante vuestros amigos y os sorprenderéis del buen resultado de la receta pues está deliciosa.




Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES (para 2 personas):

- Noodles de cualquier tipo: la cantidad necesaria por persona está determinada en el envase.

- Verduras varias para saltear: yo he comprado una bolsa de Mercadona con verduras (cebolla, calabacín, zanahoria y repollo) ya cortadas y listar para saltear, de hecho ese es el nombre de la bolsa: "Verduras para saltear". Utilicé 2/3 del paquete para que os hagáis una idea, aunque eso también va a gusto de cada persona, si os gusta la comida con muchos tropezones podéis utilizar la bolsa entera. Si NO tenéis esta bolsa o preferís otras verduras podéis prepararlo vosotros mismos. Aconsejo utilizar al menos zanahoria, repollo, cebolla morada y brotes de soja naturales, que no los pude encontrar pero van genial para esta receta.

- Unos 8 champiñones.
- Una cucharada sopera de Sweet Chilli

- Salsa de soja a nuestro gusto.
-
Una pechuga de pollo.
- 1 cucharada de aceite aprox.



PREPARACIÓN:
1. Cortamos la pechuga en trozos medianos y incorporamos a una sartén a la que previamente habremos echado una cucharada de aceite.

2. Cuando la pechuga adquiera un color blanquecino pero sin llegar a dorarse, incorporaremos las verduras, tanto si hemos adquirido una bolsa o si las hemos cortado nosotros mismos, y los champiñones previamente cortados en láminas. Dejamos cocinar a fuego medio durante al menos unos 15 minutos o hasta que las verduras estén blandas y bien cocinadas.


3. Una vez ya estén cocinadas las verduras, añadimos una cucharada de Sweet Chilli y varias de salsa de soja y removemos, para que las verduras y el pollo adquieran el sabor que ambas salsas le ofrecen. Como habéis podido comprobar no echamos sal ya que la salsa de soja ya es bastante salada.

4. Mientras terminamos de cocinar las verduras hervimos los noodles en un cazo durante unos 4 minutos, se hacen en un periquete. Cuando estén bien cocidos los escurrimos y añadimos a la sartén con las verduras y el pollo para que se mezclen bien los sabores durante un par de minutos. Apagamos el fuego y servimos. ¡Buen provecho!

viernes, 18 de julio de 2014

FITTORRIJAS.




Un día más aquí os traigo otra receta para el desayuno que me encanta. Hoy os traigo las #fittorrijas, la versión light de las famosas torrijas de toda la vida.

Ingredientes:
  1. Dos rebanadas de pan integral (también suelo utilizar pan de molde multicereales o pan de centeno).
  2. 2 claras de huevo.
  3. Un chorrito de leche.
  4. Canela.
  5. Edulcorante.
Preparación:
  
  1. Cogemos dos platos hondos, en uno ponemos las dos claras de huevo y en el otro un chorrito de leche, con canela y edulcorante.
  2. Metemos el plato de leche con canela en el microondas (1 minuto).
  3. Cogemos una sartén, ponemos unas gotitas de aceite para que no se nos peguen y con una servilleta extendemos.
  4. Cogemos una rebenada la mojamos en el primer plato (vuelta y vuelta) y realizamos la misma acción con el otro plato. Cuando tengamos las dos rebenadas remojadas con la leche y las claras las ponemos en nuestra sartén.
  5. Cuando veamos que van cogiendo color les damos la vuelta.
  6. Y listo!! 

Consejo:

A mi me gusta acompañarlas con fruta.

miércoles, 16 de julio de 2014

TABULÉ DE QUINOA.

 
 

Aquí os traigo una nueva receta fácil, sana y riquísima. En esta receta la quinoa es la protagonista. La quinoa, a menudo es confundida con un cereal, pero la verdad es que se trata de una hortaliza. 
La proteína de la quinoa es rica en fibras y ácidos grasos esenciales: como el calcio, el hierro y el fósforo y puede ser consumido por personas celiacas sin problemas.
Su alto contenido en fibra la convierte en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo. Actúa como depurador del cuerpo, ayudando a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno.

Ingredientes (para dos personas):
    1. Quinoa: la medida de una taza de café.
    2. Dos patatas medianas.
    3. Brócoli mediano.
    Preparación:


    1. Ponemos una cazuela pequeña a hervir y cuando esté el agua hirviendo metemos la quinoa.
    2. Mientras lavaremos las patatas, las pincharemos y las meteremos en el microondas (2-3 minutos).
    3. En otra cazuela colocaremos el brócoli y seguiremos el mismo proceso que con la quinoa.
    4. Cuando ya estén las patatas las pelaremos y las cortaremos a trocitos. 
    5. Cuando ya esté la quinoa la pasaremos por un colador y haremos lo mismo con el brócoli.
    6. Cuando lo tengamos todo, solo nos queda coger un molde y emplatar.

    Consejos:

    A mi me gusta acompañarlo con vinagre de modena o con salsa de soja.

    martes, 15 de julio de 2014

    FRIVOLIDADES DE CHOCOLATE

    ¡Queridos torpes! Hoy os traigo una receta de postre muy pero que muy sencillita, de esas que hacerla te sube la autoestima de lo fácil que te ha resultado elaborarla. La encontré recientemente por la red y aprovechando que tenía una cena familiar no dudé en hacerla ya que es un acompañamiento genial para el café y no es para nada pesada. Se trata de unas frivolidades de chocolate hechas con un tronquito de pan de molde y rellenas de chocolate. Empecemos pues con los ingredientes:
     
     
     
    En cuanto a cantidades, no hay unas cantidades determinadas. Por cada rebanada de pan de moldre, obtendremos tres frivolidades, así que depende del número de comensales y de la cantidad que deseemos preparar.
     
    PREPARACIÓN:
    1. Cogemos una rebanada de pan de molde y con ayuda de un rodillo la extendemos haciéndola más fina. Os advierto que hay que ser sutiles con el rodillo, no queréis que vuestras rebanadas se rompan o se agrieten como me ocurrió a mi con las primeras.
     
    2. Una vez tenemos el pan de molde bien extendido, untamos la nocilla creando una capa fina. Aunque la cantidad de nocilla depende de nuestro gusto, mucha nocilla podría salirse de nuestras frivolidades.

    3. Enrollamos la rebanada de nocilla creando unos rulitos o tronquitos. Dejamos enfriar en la nevera durante una hora y luego cortamos los rulos en tres trozos. Para darle un toque más llamativo espolvoreamos un poco de cacao en polvo con la ayuda de un tamizador o colador.
     
    Y eso es todo, como habéis podido observar es una receta que no tiene misterio alguno y que nos puede hacer quedar la mar de bien. Tanto aficionados a la cocina como torpes como yo podemos defendernos con esta sencilla y rica receta de postre que se prepara en 10 minutos.
    

    lunes, 14 de julio de 2014

    CREMA DE VERDURAS



    Aquí os traigo una receta que bien podría pertenecer a cualquiera de las dos secciones del blog ya que es completamente fiel al estilo fitness y es sencillísima de hacer, pero al final me he decidido yo a hacerla. Es una deliciosa crema de verduras, muy fácil y muy ligerita para estos días de verano.

    Ingredientes:

    - 1 puerro.

    - 1 o 2 carlotas.

    - 1 calabacín grande.

    . Sal.

    - Pimienta.

    - 1 o 2 Quesitos light (opcional)

    Preparación:


    1.    Pelamos las verduras y las troceamos.

    2.    En una cazuela ponemos una cucharada de aceite y rehogamos el puerro. Cuando esta ya rehogado se va añadiendo el resto de verduras. Se les da unas vueltas, se salpimenta y cuando ya esta toda la verdura rehogada vamos añadiendo el agua hasta que esta cubra toda la verdura.

    3.    Dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego medio.

    4.    Cuando ya este ponemos uno o dos quesitos y trituramos todo con la batidora.

    Consejo:

    A mi me gusta acompañar este tipo de cremas con unas gotitas de aceite, una semillas de sésamo y unas pipas sin sal.